Podcast #2 – Paul Riera @ Tierra Orgánica (Español)

692 segundos duración del mini-impact-podcast #2 con Paul Riera, Co-Fundador de Tierra Orgánica

El invitado de la entrevista-podcast de hoy, lunes 26 de octubre de 2020, en Permatree Podcast, es Paul Riera, Co-Fundador de Tierra Orgánica en Ecuador. Tema: Impacto positivo del cultivo de frutas orgánicas en Ecuador

Video: Podcast #2 Paul Riera

Audio: Podcast #2 – Paul Riera

La iniciativa * Tierra Orgánica * fue creada hace 3 años.
Misión : Desarrollar a los agricultores en el Ecuador a través de un modelo de producción de frutas orgánicas certificadas, amigable con el medio ambiente, que brinda acompañamiento, tecnificación, pago justo y educación constante en el campo.

Estamos resolviendo grandes problemas existentes en los pequeños productores de Ecuador y de la región.

Pitahaya

La fruta que menciono Paul en el Podcast, es una fruta tropical que es endémica Ecuador. Se trata de la pitahaya o en inglés “Yellow Dragon Fruit”. En Asia hay otra que se llama “Red Dragon Fruit” porque es de piel roja y la de Ecuador es de piel amarilla y un poco más dulce. Es la fruta exótica más exportada del Ecuador. Por eso también muy pocos la producen de manera orgánica. Hay bastante demanda para la fruta en convencional o sea con glifosato… Me alegra mucho que Tierra Orgánica va un camino con un impacto positivo no solo para el medioambiente sino también para los agricultores que no tienen que fumigar y finalmente los consumidores que podrán aprovechar de esta maravillosa fruta tropical como se debe – con la calidad orgánica sin agroquímicos.

Pitahaya aka Yellow Dragon Fruit dos articulos en Ingles que publique el ano pasado con fotos de la Pitahaya en Ecuador.

Más información sobre
https://www.TierraOrganicaEC.com

Beneficios para la salud de Pitahaya

¿Por qué es tan popular la fruta del dragón amarillo (conocida como pitahaya en Ecuador) y por qué deberíamos comerla? Los beneficios para la salud de la fruta del dragón son abundantes, con altas concentraciones de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los chinos han utilizado la fruta del dragón durante cientos de años como ayuda natural para ayudar a facilitar la digestión y reducir el colesterol, y algunas investigaciones han indicado que ayuda a prevenir ciertos cánceres y diabetes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *